Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Luces rojas y un gran lazo para simbolizar la lucha contra el SIDA

29 noviembre, 2019 15:05

Un gran lazo rojo luce desde esta mañana en la fachada principal del Ayuntamiento, que el domingo se iluminará de ese mismo color con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

El lazo rojo es un símbolo de solidaridad con quienes padecen la enfermedad y de concienciación social sobre los problemas del VIH, y quienes lo portan hacen patente su compromiso para informarse, comprometerse y actuar frente a la epidemia.

Cada 1 de diciembre se celebra el Día contra el Sida, con el objetivo de concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

El lema de este año es "Las comunidades marcan la diferencia", en reconocimiento del papel fundamental que las distintas comunidades de personas han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al sida, tanto a nivel local como nacional e internacional.

La prevención, la detección temprana y el acceso a tratamiento antirretroviral son fundamentales para lograr detener la transmisión del virus. Y para alcanzar ese objetivo, los gobiernos, los proveedores de servicios de salud, los organismos de cooperación, la sociedad civil, las personas viviendo con VIH, las poblaciones clave y otros interesados directos en esta lucha deben trabajar conjuntamente e intensificar la respuesta al VIH.