Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos convoca 29 plazas de oferta pública

28 noviembre, 2019 21:26

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves la convocatoria de 29 plazas dentro de la oferta pública de empleo correspondiente a 2019, según ha señalado la concejal de Personal, Blanca Carpintero.

La edil, acompañada de la portavoz socialista Nuria Barrio, ha explicado que se han aprobado un total de 23 plazas dentro de la tasa ordinaria de reposición, a las que hay que sumar seis del Cuerpo de la Policía Local.

Carpintero ha destacado que esta oferta de empleo pública es el resultado de las negociaciones desarrolladas en octubre y noviembre y ha mostrado su satisfacción por el respaldo recibido por las organizaciones sindicales, ya que, salvo CCOO que se abstuvo en la mesa de negociación, el resto apoyó la propuesta.

En este sentido, la concejal de Personal ha remarcado que la oferta es fruto del consenso y ha reiterado que se trata de una composición "adecuada" a las necesidades que en materia de personal presenta el Ayuntamiento.

La tasa ordinaria de reposición contempla un total de 23 plazas, de las que siete son de técnico en administración general, una es de licenciado en psicología, cuatro de conductores de autobús, una de jefe del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (Samyt) y ocho de bomberos, a las que se añaden las seis de agente de Policía.