Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Aprobada la inversión para ampliar los colegios de Cigales y Santovenia

28 noviembre, 2019 19:28

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una inversión total de más de 1,3 millones de euros para acometer las obras de ampliación de los colegios de Educación Infantil y Primaria 'Ana de Austria' en Cigales y 'Nicomedes Sanz' en Santovenia de Pisuerga, ambos en la provincia de Valladolid.

En concreto, se ha dado el visto bueno a una subvención de 665.953 euros para la contratación de la obra de ampliación y redistribución de aulas y espacios complementarios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ana de Austria' de Cigales, en Valladolid. La Consejería de Educación prevé que el inicio de estas obras sea en febrero de 2020, con una duración aproximada de siete meses, para que estén en uso al inicio del curso 2020-2021.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ana de Austria' de Cigales, en Valladolid es un centro que tiene escolarizados 576 alumnos en el curso 2019-2020, de los cuales 187 -nueve unidades- están matriculados en Educación Infantil y 389 -19 unidades- en Primaria.

Esta ampliación consiste en la construcción de un edificio anexo de dos plantas. En la planta baja, se va a ubicar una sala de usos múltiples de 120 metros cuadrados; y, en la planta primera, cuatro aulas de Educación Primaria, de 50 metros cuadrados cada una; un amplio vestíbulo de acceso; así como nuevos módulos de aseos. Además de este anexo, que amplía la superficie del centro en 375 metros cuadrados, es necesario realizar diversas obras de redistribución de algunos espacios existentes en los módulos del centro escolar.

El plazo de ejecución de la obra de ampliación es de siete meses. La Consejería de Educación prevé el inicio para el mes de febrero de 2020, para que estén en uso al inicio del curso 2020-2021.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a una subvención de 634.995 euros para ampliar y redistribuir las aulas y espacios complementarios del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Nicomedes Sanz' de Santovenia de Pisuerga, en Valladolid, y así obtener un centro de línea 2.

La Consejería de Educación considera necesario ampliar el centro a través de un nuevo edificio que albergará tres aulas de Primaria, dos de pequeño grupo, una polivalente y aseos, así como espacios de comunicación. En febrero de 2020 se comenzarán las obras para que estén en uso al inicio del curso 2020-2021.

Para dar solución a esta situación, es necesario ampliar el centro con tres aulas de Primaria, de 50 metros cuadrados; dos aulas de pequeño grupo, de 20 metros cuadrados; un aula polivalente, de 90 metros cuadrados, y aseos, así como espacios de comunicación. Estos espacios se ubicarán en un nuevo edificio que se proyecta construir, con una superficie útil 310 metros cuadrados, de forma rectangular, unido al colegio por un corredor acristalado.

A su vez, se realizarán obras de urbanización de la zona perimetral a la actuación, el recrecido de valla metálica de campo deportivo en la zona de la ampliación y diversas obras de redistribución de algunos espacios existentes, como la remodelación de los aseos de planta baja próximos a la zona de la ampliación y el redimensionamiento y compartimentación de una de las aulas existentes.

El plazo de ejecución de la obra de ampliación es de siete meses. La Consejería de Educación prevé que el inicio de estas obras sea en febrero de 2020 para que estén en uso al inicio del curso 2020-2021.