Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Ávila aprueba una moción a favor de “las libertades educativas"

28 noviembre, 2019 18:46

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado una moción del PP "en defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución", que ha sido votada en contra por parte del PSOE.

El portavoz 'popular', Juan Carlos Sánchez, ha destacado la "libertad de enseñanza" y, a la vez, ha subrayado la posibilidad de elección de los padres entre los centros educativos.

Mientras tanto, el portavoz socialista, Pedro Muñoz, ha dicho que esa libertad en la provincia abulense está reducida a la capital y algunas localidades, ya que "en el resto sólo tiene presencia la escuela pública".

Por otra parte, el pleno ha acordado conceder la medalla de plata a título póstumo al letrado de la institución provincial Félix Burgos, recientemente fallecido, y se han rechazado las dos mociones de Por Ávila, una de ellas para mejorar los servicios relacionados con el transporte y la cobertura sanitaria de Ávila, y para que se acondiciona el Centro Coordinador de Bibliotecas.

La propuesta del PSOE para que la Diputación abulense colabore con el Ayuntamiento de Hoyos del Espino en la creación y mantenimiento de un museo etnológico en el municipio sí que ha salido adelante, mientras que la moción del PP sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha sido retirada y se ha leído una declaración institucional.

En ella se ha rechazado "la lacra" de la violencia de género y se ha destacado la labor que lleva a cabo la institución provincial en esta materia.