audiencia juzgados valladolid 5

audiencia juzgados valladolid 5

Valladolid

Confirmada la condena a una pareja de 'okupas'

28 noviembre, 2019 17:36

La Audiencia de Valladolid ha ratificado la condena a una pareja de 'okupas' que entraron en una vivienda ajena en 2018 ubicada en la capital, con lo que finalmente habrán de abonar cada uno 360 euros de multa, según informaron a Europa Press fuentes del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La Sección Segunda de lo Penal desestima así el recurso de los condenados y confirma íntegramente el fallo anterior dictado por el Juzgado de Instrucción 6, que halló a la pareja autora de un delito de usurpación a la pena para cada uno de ellos, de cuatro meses de multa con una cuota diaria de tres euros (360 euros).

Los condenados, a demás de las costas, deberán restituir a la propietaria la posesión del inmueble ocupado, que deberán abandonar en el plazo de un mes, con el apercibimiento de que de no efectuarlo de forma voluntaria se procederá al desalojo forzoso, comunicando previamente dicha circunstancia a los servicios sociales correspondientes.

En una fecha cercana al año 2018, los ahora condenados y su hijo menor de edad, ocuparon la vivienda sin autorización de la entidad propietaria, que la había adquirido mediante Decreto de adjudicación dictado en fecha 21 de diciembre del año 2016 en la Ejecución hipotecaria no 48/2014 seguida ante el Juzgado de Primera Instancia no 8 de Valladolid.

Se da la circunstancia de que esta pareja es reincidente, ya que fue condenada el 8 de octubre del año 2014 por el Juzgado de lo Penal no 1 de Valladolid, en sentencia firme el 12 de noviembre del año 2014, por un delito de usurpación a la pena de tres meses de multa con una cuota diaria de dos euros, pena ya cumplida.

También fueron condenados el 26 de junio del año 2016 por el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, en sentencia firme el 7 de noviembre del año 2016, por un delito leve de ocupación.