Castilla y León

Castilla y León

Región

'Villaquilambre, Territorio Solidario' es una "bonita iniciativa marcada en el calendario"

29 noviembre, 2019 21:08

Villaquilambre se vuelca con la solidaridad este fin de semana con su iniciativa 'Territorio Solidario'. Esta actividad se celebra en el municipio leonés desde hace al menos 6 años y que cada año tiene más éxito.

NoticiasCyL ha conocido más de cerca este evento tan especial con el concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Villaquilambre, Rodrigo Valle, que nos ha detallado cada una de las actividades que sacarán una sonrisa a los más desfavorecidos y a voluntarios.

'Villaquilambre, Territorio Solidario' consiste en "poner en valor el trabajo que realizan las ONG`s y Asociaciones sin ánimo de lucro a lo largo del año" y con "este espacio queremos fomentar la solidaridad en Villaquilambre", indica Rodrigo Valle.

Rodrigo Valle, concejal de Deportes y Cultura en el Ayuntamiento de Villaquilambre

Cada año participan varias asociaciones y organizaciones y por orden alfabético se elige la beneficiaria de la recaudación de 'Villaquilambre, Territorio Solidario. "Este año colaboraremos con la Asociación de Familiares y Amigos del Sordo de León - ASFAS León-, pero todas tienen su espacio en el mercadillo solidario".

El Polideportivo de Navatejera es el escenario de este proyecto solidario que acoge talleres, exposiciones, espectáculos de magia, payasos con 'Risas Solidarias' y musicales con el Festival de Aulas Corales.

El mercadillo solidario también será uno de los grandes atractivos en el que "cada una de las asociaciones tendrá su propio stand para dar información de su trabajo y poner a la venta algún artículo como llaveros, trabajos artesanales o calendarios", nos explica el concejal. Además, el Ayuntamiento de Villaquilambre tendrá su propio espacio en el mercadillo para realizar una "recogida de alimentos y para la cuál animamos a la gente a traer un kilo solidario o juguetes para las familias más necesitadas".

Marcha solidaria

El domingo, 1 de diciembre, tendrá lugar la Marcha Solidaria de 'Villaquilambre, Territorio Solidario' a partir de las 11 desde el Polideportivo de Navatejera. La inscripción tiene un coste simbólico de dos euros y la recaudación, según explica el concejal, "irá destinada íntegramente a ASFAS". Al finalizar, se podrá disfrutar de una gran chocolatada.

"Para esta marcha esperamos cerca de 500 personas, ya que esta actividad siempre ha tenido mucha participación", confiesa Valle.

Marcha Solidaria en Villaquilambre

Bonita iniciativa

El evento está cargado de solidaridad y voluntad por parte de las personas que ayudan de "manera altruista y que hay que agradecer y admirar su trabajo".

Durante este fin de semana, Villaquilambre se sumerge en una "bonita e interesante iniciativa que está marcado en el calendario del municipio", concluye.

NOTICIAS RELACIONADAS 

https://www.noticiascyl.com/leon/provincia-leon/2019/11/27/programa-de-actividades-en-villaquilambre-territorio-solidario-2019/