Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Black Friday arranca una campaña que espera crear 450 empleos

30 noviembre, 2019 10:02

El Black Friday llega también a Salamanca como el punto de partida de una campaña navideña en la que el sector estima elevar las ventas entre un 5 y 6% y aumentar la contratación llegando hasta los 450 nuevos empleos.

Así, según destacan desde AESCO, el comercio de proximidad será uno de los grandes protagonistas de este Black Friday y la próxima campaña de Navidad, en la que participarán hasta 600 comercios salmantinos con diferentes promociones.

Tras el éxito del año pasado de este día de origen estadounidense, más de un centenar de comercios comenzarán estas campañas con descuentos de hasta el 60%, días sin IVA y hasta regalos.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, ha destacado que "el Black Friday, la Navidad y las rebajas de enero son las mejores citas en el calendario para el comercio local, que ya
trabaja para impulsar sus ventas y mejorar su visibilidad de cara al consumidor y, por tanto, hay que aprovechar estas semanas porque en algunas comercios las compras  realizadas desde ahora y hasta finales de las rebajas de invierno suponen hasta el 75% de su facturación anual”.

Aunque no sea una tradición española, Crespo destaca que “es una nueva oportunidad de
incentivar las ventas y de mejorar la visibilidad de las pymes, y todo lo que sea promover el comercio se agradece”, especialmente en una fecha situada a las puertas de las semanas
más importantes del año para cualquier comerciante, como son las de diciembre con las
compras navideñas y las primeras de enero con las rebajas.