Castilla y León

Castilla y León

Región

Ironía sobre la consulta para León: "Otra para la autonomía del cantón de Cartagena"

29 noviembre, 2019 12:27

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha ironizado este jueves sobre el apoyo del secretario regional de Podemos y portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández, a la realización de una consulta participativa respecto a una autonomía propia para León, que ha achacado, entre otras cosas, al PSOE por haber renunciado a su tradición igualitaria y por haberse entregado a la "deriva localista" y al "qué hay de lo mío".

"¿Hasta dónde va a llegar esto?", ha recriminado Igea, que se ha preguntado sobre si hay alguien capaz de dirigirse a los españoles en plano de igualdad sin tener que centrarse en ese "hay que hablar de lo mío".

Para el portavoz de la Junta, se trata de un "signo más" de la "terrible situación" que vive la política española por unas "originalidades que parece que no tienen fin". "Espero que no esté en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos", ha espetado para bromear sobre si se va a consultar también sobre Segovia, Cataluña o "el cantón de Cartagena".