La Diputación instalará reductores de velocidad en estos 12 pueblos de Zamora

La Diputación instalará reductores de velocidad en estos 12 pueblos de Zamora

|

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, reunida ayer, aprobó proyectos para la ejecución de obras de mejora de carreteras y refuerzo de la seguridad vial por un valor de casi 3,5 millones de euros.


En este sentido, se ha dado el visto bueno a los siguientes proyectos de carreteras:



  • Acondicionamiento y refuerzo del firme ZA-P-2555, en el tramo entre Junquera de Tera y San Pedro de Ceque, cuyo presupuesto asciende a 1.185.699,76 euros.

  • Nuevo puente sobre el río Aliste en la carretera ZA-P-1405, en Domez de Alba (Gallegos del Rio), a 967.612,80 euros.

  • Actualización del Proyecto de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-L-2329, de la ZA-705 a Villalonso, 566.486,98 euros.

  • Acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-V-2336, desde la N-525 a Lanseros, 345.007,87 euros.

  • Rehabilitación y pavimentación de la travesía de la ZA-P-2435 a su paso por Grisuela (Rabanales de Aliste), 202.604,34 euros.

  • Mediante la implantación de reductores de velocidad distintas tipologías, la Diputación pretende mejorar la seguridad vial de las carreteras que son de su titularidad y que dan acceso a los pueblos.

  • Estos se instalan a petición de los ayuntamientos y tras comprobar que muchos vehículos no respetan las limitaciones de velocidad establecidas en los tramos de las citadas travesías.

  • Los reductores se situarán en las travesías de Benegiles, Casaseca de Campeán, El Pego, Gáname, Moraleja del Vino, Moreruela de los Infanzones, Piñuel, Pozoantiguo, San Cebrián de Castro, Villalazán, Villarrín de Campos y Morales del Vino.

  • Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto para la instalación de reductores de velocidad en varias carreteras de la red provincial de la Diputación, con un presupuesto base de licitación, de 174.316,88 euros.


REDUCTORES DE VELOCIDAD EN TRAVESÍAS


Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto para la instalación de reductores de velocidad en varias carreteras de la red provincial de la Diputación, con un presupuesto base de licitación, de 174.316,88 euros.


Los reductores se situarán en las travesías de Benegiles, Casaseca de Campeán, El Pego, Gáname, Moraleja del Vino, Moreruela de los Infanzones, Piñuel, Pozoantiguo, San Cebrián de Castro, Villalazán, Villarrín de Campos y Morales del Vino.


Estos se instalan a petición de los ayuntamientos y tras comprobar que muchos vehículos no respetan las limitaciones de velocidad establecidas en los tramos de las citadas travesías.


Mediante la implantación de reductores de velocidad distintas tipologías, la Diputación pretende mejorar la seguridad vial de las carreteras que son de su titularidad y que dan acceso a los pueblos.