Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE propone impulsar el turismo del arte urbano

28 noviembre, 2019 13:44

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha planteado la "puesta en valor del arte urbano de la ciudad a través de una estrategia turística que promocione y visibilice este tipo de expresión cultural".

Según indican en una nota de prensa, la iniciativa ha conseguido el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y será presentada como moción conjunta en el Pleno de este viernes.

La propuesta señala que el arte urbano ha ganado peso en los últimos años y, además, se ha concebido como una herramienta útil para frenar las habituales pintadas. Así, inciden en que la Galería Urbana del Barrio del Oeste ha servido para dar "un nuevo aire a sus calles y avenidas, dotando de singularidad y un encanto especial a la zona, convertida en el epicentro salmantino de esta expresión cultural".

De esta manera, desde el Grupo Municipal Socialista consideran que el arte urbano lleva asociado "una oportunidad turística que aún está por desarrollar en Salamanca con visitas guiadas o street art tours para mostrar las obras de arte, mapas con información y ubicación de las obras que están disponibles".

Además, entre las acciones propuestas se encuentra la celebración de un Festival de Arte Urbano de carácter anual que permita situar a Salamanca y su Galería Urbana como una de las ciudades españolas pioneras en este tipo de expresiones artísticas y la realización de un catálogo que reúna todas las creaciones.