Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Moción del PP en favor de la elección de educación

28 noviembre, 2019 13:55

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca presentará una moción en el Pleno de este viernes para defender el derecho de los padres a elegir el tipo de educación de sus hijos.

Así lo ha comunicado este jueves el portavoz, Fernando Rodríguez, que ha recordado que se trata de la segunda moción en este sentido "ante los ataques del PSOE a la libertad educativa y a la educación concertada".

Según ha detallado, en Salamanca hay una diferencia de más de 3.000 alumnos matriculados a favor de los centros concertados que se verían afectados por las "claras intenciones del próximo gobierno social comunista, con apoyo de fuerzas independentistas" y les acusa de querer "romper uno de los consensos educativos básicos de nuestra democracia".

Según ha comentado, se trata este de un derecho recogido en el artículo 27 de la Constitución y en el 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el 14 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Además, el portavoz ha incidido que la "educación pública de calidad debe seguir siendo compatible con la existencia de una educación concertada", ya que, a su juicio, "no está reñida ni mucho menos con una apuesta inequívoca por la enseñanza pública".

"No hay verdadera libertad si no existe una oferta educativa plural" y "no hay verdadera libertad si no hay posibilidad de elegir entre distintas opciones", ha indicado. "Es necesario que ambas redes de centros educativos cuenten con una correcta y adecuada financiación a estos efectos".