Salamanca

El PP de Béjar pide medidas turísticas decididas para el municipio

28 noviembre, 2019 10:50

El PP de Béjar presentó en rueda de prensa las mociones que presentará al próximo Pleno del Ayuntamiento y su "preocupación por la falta de proyecto turístico del equipo de Gobierno".

Así, al igual que en el Ayuntamiento de Salamanca, el Grupo Municipal Popular presentará una moción en defensa de la libertad de elección de los padres a elegir la educación de sus hijos ante "el ataque que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende llevar a los colegios concertados".

Por su parte, también lo harán para que la Policía Nacional de Béjar pueda lucir en sus uniformas la medalla de la ciudad textil "como es su deseo".

Mientras, en el terreno turístico, se quejan de que "después de varios meses de Gobierno socialista no se ha planteado ninguna medida para el desarrollo turístico de nuestra ciudad" a lo que se une "la pérdida de oportunidades a nivel industrial que dejó planteado el anterior equipo de Gobierno y sobre lo que no se está actuando".

En su opinión, son pocos los proyectos que se han continuado como la Red de Juderías o la Fiesta de Interés Turístico Internacional del Corpus, entre otros, dejando de lado otros como la nueva web de senderismo y naturaleza.

Por su parte, critican también la pérdida de la promoción en INTUR y otras ferias y solicitan que se retome un "planteamiento serio" en redes sociales y una "Oficina de Turismo interactiva con otros colectivos de la ciudad".