Castilla y León

Castilla y León

Región

El director de Planificación y Asistencia Sanitaria traslada a Casado su deseo de dejar el cargo

28 noviembre, 2019 13:01

El director general de Planificación y Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero, ha trasladado a la consejera, Verónica Casado, su deseo de dejar el cargo, al que llegó en abril de 2018 para sustituir a José Jolín que dejó el puesto por "motivos personales", según ha publicado este jueves el diario ABC.

Según el rotativo varias son las razones que han llevado a Montero a tomar la decisión cinco meses después de que arrancase el nuevo equipo de la Consejería. La primera, las duras críticas que arreciaron contra el departamento de Casado con las primeras informaciones sobre el pilotaje de Aliste para la reestructuración de la Atención Primaria en el Medio Rural.

Además, Montero es el único de los siete altos cargos que procede del anterior Gobierno, ya que llegó a la Consejería de Sanidad de la mano de Antonio Sáez (PP), bien avanzada la pasada legislatura, mientras que el equipo actual ha sido diseñado por Ciudadanos, en virtud del acuerdo de Gobierno con el PP.

Ese hecho, según el departamento de Casado, también ha provocado que la integración de Montero no sea todo lo deseable y que no sienta el suficiente respaldo en sus actuaciones, según el diario.