Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

RÍO Shopping colabora en el Día de la lucha contra el SIDA

28 noviembre, 2019 12:00

En su amplio programa de acciones de responsabilidad social corporativa y con el objetivo de colaborar, apoyar y dar visibilidad a ONGs, asociaciones y fundaciones locales para apoyarles en la difusión de sus causas sociales y humanitarias, RÍO Shopping cede un año más de forma gratuita su espacio solidario y su renovado stand solidario a la ONG REMAR, en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

Este año, el lema de la campaña es ‘ConVIHvir es incluir’ y su hashtag #EstigmaCero. Dicha acción solidaria se centrará en luchar contra la discriminación que sufren los afectados por el VIH aun actualmente. Esta campaña pretende dar visibilidad a esta enfermedad, ya que todavía se considera una patología muy estigmatizada en nuestra sociedad y sobre la que existe mucha desinformación. El objetivo es acabar con los prejuicios y creencias erróneas sobre las personas seropositivas. A día de hoy, se trata de una infección crónica controlada cuyos afectados tienen la misma esperanza de vida que el resto de la población española.

En los países en vías de desarrollo sin embargo, el panorama no es tan optimista y queda mucho que hacer. A nivel internacional, la ONG REMAR ha creado y puesto en funcionamiento casas de acogida para el cuidado de enfermos de SIDA en situación inicial y cuenta con centros en Guatemala, República Dominicana y El Salvador, dedicados a bebés y niños abandonados por estar afectados por el VIH.

Desde el lugar de encuentro preferido por los vallisoletanos, se ha querido dar voz a esta campaña informativa a través de la cesión de su Espacio Solidario y su renovado Stand Solidario, que estará ubicado en la Plaza PRIMARK durante todo el domingo de apertura 1 de diciembre, con el objetivo de concienciar a todos sus visitantes sobre la situación que padecen los afectados y dar a conocer esta causa entre el máximo de sus visitantes.

El nuevo Stand Solidario del Espacio Solidario de RÍO Shopping ofrecerá una imagen más moderna y llamativa, acorde con el estilo nórdico y el diseño de líneas simples de la arquitectura del centro comercial, que muestra con esta iniciativa, su deseo por actuar como modelo a seguir en su Comunidad, devolviendo a la sociedad un poquito de todo lo que ella le da e intentando crear un impacto positivo en las personas y en el planeta.