Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un informe desvela que el zamorano del Caso Arandina tiene un nivel de madurez "similar" al de la menor

27 noviembre, 2019 21:44

La Fiscalía y las acusaciones mantendrán sus peticiones por agresión sexual en el conocido como 'Caso Arandina', en el que figuran como acusados tres exjugadores de La Arandina CF, a los que se les acusa de un delito de agresión sexual a una menor.

Así lo han puesto de manifiesto los diferentes letrados a la salida del tribunal, donde las defensas han ratificado que mantienen su petición de absolución, si bien como alternativa plantearán que si les condena se les aplique una eximente que no han precisado.

En esta quinta jornada de la vista oral, que se celebra a puerta cerrada, han declarado catorce personas, trece peritos y un testigo, de los que siete lo han hecho a través de videoconferencia desde Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Pozuelo, Madrid y Valladolid.

Las pruebas periciales abordadas en la sesión se han correspondido con las declaraciones de agentes del Cuerpo Nacional de la Policía, psicólogos y médicos forenses, mientras que en las documentales se han visionado grabaciones, audios y capturas de redes sociales.

Entre las pruebas, se ha presentado un informe sobre el grado de madurez del zamorano Raúl Calvo, en el que se estima que sus niveles son muy similares a los de la menor, mientras que los de los otros dos jóvenes evidencian una situación psicológica superior.

La vista oral concluirá previsiblemente mañana, cuando se presentarán las conclusiones definitivas y los informes de las partes y los acusados, que tendrán la última palabra.

El Ministerio Fiscal solicita para los acusados penas que suman un total de 118 años de prisión, ya que pide 40 años de internamiento para R.C.H y 39 para cada uno de los otros dos acusados, C.C.S, 'Lucho', y V.R.R, por un delito continuado de agresión a la menor y sendos delitos de agresión sexual a menor.

Unas penas a las que añade la solicitud de una indemnización conjunta y solidaria a la menor, a través de sus padres, de 50.000 euros por el daño moral causado, a los que habría que sumar otros 20.000 euros más por parte de R.C.H por su implicación en lo hechos.

Por su parte, la Asociación Clara Campoamor eleva hasta los 130 años y seis meses la petición de prisión conjunta, al solicitar 43 años de internamiento para cada uno de los tres exjugadores de La Arandina.

La acusación particular pide, por su parte, 20 meses de cárcel para cada uno de los acusados por un delito contra la libertad sexual y 15 años más de prisión para R.C.H por un delito continuado de agresión sexual y la misma pena para los otros dos procesados, por sendos delitos de agresión sexual.