Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Del Bosque, en las jornadas 'Educación y Deporte' de la UPSA

28 noviembre, 2019 11:27

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque participará este jueves en las XXXVIII Jornadas 'Educación y Deporte', que tendrán lugar a partir de las 11.45 horas en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Organizadas por la institución académica, a través de la Cátedra San José de Calasanz, y patrocinadas por los Padres Escolapios, contará con distintos expertos, entre ellos el que fuera también jugador y entrenador del Real Madrid.

La rectora de la UPSA, Mirian Cortés, inaugurará la cita a las 11.45 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, acompañada por el padre escolapio y profesor emérito de la Facultad de Teología, José Luis Corzo, y de la decana de la Facultad de Educación, Amparo Jiménez.

Posteriormente, intervendrá el doctor honoris causa por la UPSA y exseleccionador nacional absoluto de fútbol, Vicente del Bosque, que atenderá las preguntas de los estudiantes de varios institutos y colegios de Bachillerato.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'Deporte, experiencias de innovación educativa', en la que participarán la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino; el director provincial de Educación de Salamanca, Ángel Miguel Morín; y el vicepresidente de la Fundación AVIVA, Eugenio Sánchez .

Un día después, este viernes 29 de noviembre, la especialista en inteligencia emocional y autora de libros dedicados a la escuela y didáctica activa, Mar Romera, ofrecerá la ponencia 'Educación emocional y emocionante'.