Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Palencia presenta su nuevo programa navideño

27 noviembre, 2019 19:01

La programación de Navidad que el Ayuntamiento de Palencia ha preparado para el presente año cuento como novedades con una ruta teatralizada, talleres para los más pequeños y nuevos ornamentos como principales novedades.

Así lo han explicado este miércoles el alcalde de la capital, Mario Simón, y la concejal de Fiestas, Laura Lombraña, durante la presentación del mismo que arrancará este viernes con la celebración de la segunda edición del Showpping Day y finalizará el 7 de enero con la clausura de la segunda edición de la Feria de la Navidad en la plaza de la Inmaculada.

El mismo viernes, se inaugurará también otra de las novedades, el mercado navideño de la plaza Mayo que este año cuenta con nuevas casetas para dar una imagen más acorde a estas fechas y con la iluminación de la plaza.

También por primera vez se instalará un 'Árbol de los deseos' en la plaza de San Francisco entre el 24 de diciembre y el 4 de enero, donde todo aquel que quiera podrá colgar su deseo para el año 2020 en un árbol de Navidad mágico.

Asimismo, la plaza de la Inmaculada acogerá un photocall con esfera gigante entre el 12 de diciembre y 5 de enero que permitirá a palentinos y visitantes llevarse un recuerdo inmejorable de esta Navidad.

Los más pequeños tendrán a su disposición una serie de talleres, juegos y espectáculos de una media hora de duración aproximadamente para grupos de 35 niños comprendidos entre los tres y los ocho años una carpa ubicada en el parque del Salón entre los días 16 de diciembre y 4 de enero dentro de la actividad ' Feliziudad'.

La inclusión de una ruta teatralizada de Navidad, denominada 'Las ensoñaciones de Simón Nieto' los días 21 de diciembre y 3 y 4 de enero a las 20.30 horas con salida y llegada a la altura del Bar Alaska y de unos 40 minutos de duración, es otra de las novedades. Se trata de una adaptación a la historia palentina del Cuento de Navidad de Charles Dickens con el médico e investigador Simón Nieto como protagonista (para participar es necesario inscribirse en la Oficina Integrada de Turismo de la calle Mayor).Actuaciones musicales

Por otra parte, se mejorará el Festival Navideño de Teatro Infantil, que se compone de seis funciones (22, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre) y que se desarrollarán en el Teatro Principal a partir de las 19.00 horas.

Habrá un ciclo de cine infantil que se celebrará en el auditorio del Centro Cultural Lecrác los días 26 (12.00 horas) y 27 de diciembre (12.00 y 19.30 horas), y 2 y 3 de enero (12.00 horas). Y un concierto de Carlos Núñez, el día 10 a las 20.30 horas en el Teatro Principal); otro de Música Góspel (día 14 a las 19.00 horas en el Centro Cultural Provincial) y el de Ara Malikian (día 19 a las 21.00 horas en el Pabellón), además del Rock show de Caillou, (día 4 de enero a las 19.00 horas en el Teatro Principal).

La gastronomía también tendrá cabida con la ruta de tapas 'Tapalencia', en la que participarán 14 establecimientos hosteleros de la capital y uno de la provincia y que se celebrará entre los días 5 a 15 de diciembre.

Por último, la campaña por el juego no sexista, 'No limites mi imaginación en igualdad', termina con el apartado de novedades.

En otro orden de cosas, la programación se completará con los actos típicos de la Navidad como el Belén, la Cabalgaza (15 diciembre); la Fiesta del Obispillo (día 28 de diciembre); el Roscón de Reyes (día 27 de diciembre) o la San Silvestre (día 31 de diciembre).