Castilla y León

Castilla y León

Región

Lluvias y cielos cubiertos en toda la Comunidad

28 noviembre, 2019 15:48

Las lluvias afectarán este jueves al tercio norte peninsular mientras en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado por riesgo (amarillo) de precipitaciones fuertes a Pontevedra, La Coruña y Lugo por fenómenos costeros.

Así, las olas fuertes de hasta tres o cuatro metros de altura afectarán a las costas de La Coruña y Lugo, mientras que Pontevedra tendrá riesgo por precipitaciones que podrán alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en doce horas.

En general, la AEMET prevé que Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León tendrán cielos cubiertos con lluvias, que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia. La nubosidad y la precipitación se irá extendiendo al resto de la mitad noroeste de la Península a lo largo de la jornada.

En el resto del país y en los archipiélagos predominará el tiempo seco con algunos intervalos nubosos e incluso cielos despejados en el litoral del Sureste. Además, se esperan bancos de niebla en la meseta norte y en los valles de la mitad sur peninsular.

En relación con la cota de nieve, las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.800 metros en la cordillera Cantábrica y a partir de 1.600 metros en Pirineos, con posibilidades de aumentar a 2.000 metros. Las temperaturas no experimentarán cambios salvo por un probable ascenso de las máximas en la meseta Norte y en el centro.

Por último, los vientos serán del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Galicia a primeras y en Canarias serán alisios.