Una jueza zamorana en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de CyL

Una jueza zamorana en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de CyL

|

La jueza zamorana María Isabel Aguado García-Luján de Foro Judicial Independiente ocupa el puesto 10 de los 14 magistrados que desde hoy renuevan la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. La zamorana es magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 Zamora y ha sido elegida por 96 votos en un acto en el Palacio de Justicia de Burgos.


La participación ha sido del 71,1 por ciento al haber ejercido su voto 214 jueces y magistrados de Castilla y León de un total de 301. Se presentaron dos candidaturas: la primera, que reunía a jueces y magistrados no asociados, de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y del Foro Independiente Judicial, ha obtenido 12 representantes; y la
segunda, formada por jueces y magistrados de la Asociación Profesional de la Magistratura, ha logrado dos.


El Pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia está formado por 28 miembros: 14 natos y 14 electos. Los miembros natos son los cinco magistrados presidentes de las Salas de lo Penal, de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social; y los nueve presidentes de las Audiencias Provinciales. Además, forma parte de la Sala la secretaria de Gobierno del alto tribunal de Castilla y León.