Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Unión para potenciar los descuentos del Black Friday en Valladolid

28 noviembre, 2019 10:55

La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha presentado esta mañana la campaña "Black Friday", junto al presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero, y al presidente de FECOSVA, Jesús Herreras.

La unión entre los comerciantes, las asociaciones de comercio y el propio Ayuntamiento, permiten al comercio de proximidad hacer frente a este gran evento comercial que, como anticipo a la campaña de Navidad, supone un considerable incentivo para las ventas.

Una iniciativa que se consolida

La concejala Charo Chávez ha resaltado en su intervención el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas que, como esta, contribuyan a hacer más competitivo al pequeño comercio, insistiendo en la necesidad de no quedarse atrás, ser receptivos a los nuevos hábitos de compra de los consumidores y tener capacidad de adaptación a los nuevos desafíos a los que se enfrenta el comercio local.

De hecho, la campaña del Black Friday, que hace apenas cinco años se realizaba de forma individual por parte de algunos comerciantes, y con muchas dudas, toma fuerza en esta edición con una rápida progresión en su aceptación e implantación tanto en el comercio de proximidad como en el consumidor. Además, suma un día, puesto que el Black Friday se extiende también al sábado.

Descuentos de hasta el 30%

Las tiendas participantes en la campaña del Black Friday están distribuidas por toda la ciudad, y se calcula que serán más de 400 los participantes totales, -incluidas cadenas y centros comerciales-, entre quienes asumen directamente el proyecto y quienes, de alguna forma, lo adoptan con descuentos entre el 5% (máximo permitido por ley a las librerías) y el 30%, dependiendo del tipo de establecimiento.

Estos dos días de promoción comercial, viernes 29 y sábado 30 de noviembre, abarcan sectores muy variados como moda hombre, mujer y joven, calzado, complementos, confección, deportes, electrodomésticos, floristerías, hogar, joyerías, lencería, menaje, ópticas y fotografía, peluquería, cosmética y estética, perfumería, regalo y artes gráficas y librería.

Para promocionar esta campaña se han impreso 2000 carteles y se ha creado en exclusiva para la ocasión la página web www.blackfridayvalladolid.com, en la que puede consultarse toda la información de la campaña y los establecimientos participantes, a la que se podrá acceder, además, de publicidad en radio y redes sociales.

El efecto Black Friday ofrece la oportunidad de acotar en dos días una promoción importante, una vez difuminados los periodos de rebajas, y también responder al nuevo consumidor post-crisis, con hábitos de compra diferentes, más sensible a los precios, un consumidor más escéptico, que rehúye la compra impulsiva y valora más la relación calidad-precio, medita más sus compras y compra más frecuentemente menos cosas o de menor precio.

Desde el comercio se confía en que el comercio de proximidad repunte con este esfuerzo en un evento en el que la venta online había abierto una considerable brecha, entendiendo que no podía seguirse ignorando una realidad que se venía imponiendo a nivel mundial, esperando que las ventas se mantengan a buen ritmo hasta la campaña de Navidad.

Según un estudio de Milanuncios, el 74% de los españoles afirma comprar algún producto en el en estos días y estima que de media se gastará 332 euros. Los productos que más se suelen comprar son los artículos tecnológicos (52%), ropa y complementos (45%), seguidos de juguetes y hogar.