Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación de Zamora invierte 12.000 euros en la iluminación de Puebla de Sanabria

27 noviembre, 2019 14:20

Puebla de Sanabria avanza sin descanso para conseguir ser la localidad elegida por Ferrero Rocher y Mediaset para dar las campanadas de Telecinco y Cuatro. La villa está apostando por iluminar casi todo el municipio y resultar la localidad más atractiva para la celebración del 31 de diciembre. Una iniciativa de la que la Diputación de Zamora ha querido formar parte, con la aportación de 12.000 euros para alumbrar el Castillo y Puebla desde este sábado 30 de diciembre y hasta el 10 de enero.

El presidente de la Institución Provincial, Francisco Requejo ha justificado esta decisión afirmando que “la iluminación es una inversión y no un gasto”, en referencia al gran aumento de turistas que Puebla de Sanabria ha vivido desde que la marca de chocolate iluminara la Navidad pasada la villa. “La repercusión económica es evidente”, ha sentenciado Requejo.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Fernández Blanco ha reconocido sentirse “emocionado” por la implicación de la Diputación de Zamora en esta iniciativa promocional. “El año pasado ganamos el premio solos, y este año lo vamos a ganar acompañados de las instituciones y en especial de la Diputación”, ha recalcado el regidor sanabrés. Igualmente, Fernández Blanco ha recordado que, a parte de la Institución Provincial, industriales de Puebla y el propio Ayuntamiento han realizado una cuantiosa inversión económica para iluminar la mayor parte de la villa. En total, el presupuesto en luces, sin contar las facilitadas por Ferrero Rocher, ha sido de 60.000 euros, a los que hay que sumarle otros 8.000 euros en concepto de puesta y retirada de las mismas.

Una gran inversión con la que Puebla espera iluminar el pueblo a partir de este sábado a las 20.30 horas, y pasar en primer lugar a la segunda fase del concurso de Ferrero, cuyos dos elegidos se desvelarán el 8 de diciembre. Tras elegir a los finalistas, la marca chocolatera comunicará inmediatamente y a través del programa ‘Got Talent’ de Telecinco, el municipio ganador, donde se celebrará la ‘Gran Fiesta de la Luz’ el día 20 de diciembre y las posteriores campanadas de Telecinco y Cuatro el 31 diciembre.

Entre tanto, a parte del encendido de la villa, la delegación de Turismo de Sanabria continuará con su campaña de promoción por la provincia y el resto de España, para animar a la gente a elegir a Puebla de Sanabria como ganadora del concurso. Hoy mismo, el propio alcalde y las responsables de la Oficina de Turismo estarán en la calle Santa Clara de la capital para animar a la votación.