Castilla y León

Castilla y León

Región

El Castillo de Puebla de Sanabria será el protagonista en una serie de TVE

26 noviembre, 2019 20:11

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, representado por su alcalde, José Fernández Blanco y la directora de la Oficina Municipal de Turismo, Mª Teresa del Estal López,  ha participado como socio y miembro, en  la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid, en la II Asamblea General de la Asociación Castillos y Palacios de España.

La jornada ha contado con ponencias sumamente enriquecedoras por parte del sector público y del privado.

Así, la secretaria de Estado de Turismo, el subsecretario general de Desarrollo y Sostenibilidad, la subdirectora Grado Márketing Exterior de Turismo, el director comercial de Paradores así como también el presidente de la Unión de Agencias de Viajes, el director de desarrollo de  negocios de “Logitravel” y el director del Grupo “Julia Travel”, insistieron todos ellos en la importancia del turismo de experiencia y del carácter emocional que aporta el patrimonio histórico de los más de “Diez Mil Castillos” catalogados en nuestro país, de los cuáles, 74, entre los que está el de Puebla, son miembros de la Red.

Las tres marcas Spain Heritage Network, Red Nacional de Patrimonio Histórico y la Red de Castillos y Palacios se han conseguido posicionar en la tendencia cambiante hacia la apreciación del patrimonio con el inherente potencial interpretativo de los monumentos.

El producto turístico diferenciado con la plataforma digital de venta on nline “ Spainheritage” busca un turista rentable y socialmente responsable.

LA SERIE DE TVE

En esa línea se plantea la gestión en red del Castillo de Puebla de Sanabria, el cual será protagonista del Capítulo Once de la primera temporada de la serie de Televisión Española, “Castillos y Palacios” que próximamente se empezará a rodar, como confirmó el Presidente de la Fundación ‘Nexos’.

LAS CAMPANADAS

Asimismo durante la jornada se recabó el apoyo de la Asociación Club de Producto Turístico, a través de su presidente, Javier Fitz James Suart y Soto a la candidatura de Puebla de Sanabria para poder dar las campanadas, dentro de la campaña promocional de “Ferrero Rocher” de fin de año desde la localidad, evento que será retransmitido por Telecinco y Cuatro. Desde el Ayuntamiento de Puebla animan a sumar entre todos y todas, para que La Puebla, Sanabria y Zamora, este año den las campanadas de la ilusión. Porque entre todos somos y podemos más”.