Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Nuevo curso gratuito de formación de mediadores juveniles en drogodependencias

26 noviembre, 2019 19:38

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, se oferta, en colaboración con la Diputación de Zamora, dentro del Plan provincial de Drogas, el curso de Formación de Mediadores Juveniles en Drogodependencias.

Se trata de un curso de formación destinado a mayores de edad y/o  monitores de tiempo libre y con el que se obtiene la titulación expedida por la JCYL, en modalidad presencial, con una duración de 20 horas las cuales se desarrollarán en las instalaciones propias del Punto Joven benaventano los días 13,14,20 y 21 de diciembre.

El curso se desarrollará los viernes en horario de tarde, sábado 20 horario de mañana y tarde y el último sábado 21 sólo mañana (tardes 16:00 a 20:00h mañanas de 10:00 a 14:00)

Contenidos: Las funciones del mediador, normativa estatal-autonómica y municipal. Prevención, habilidades sociales, Ocio preventivo, psicología y técnicas preventivas. Programación y evaluación.

Se ofertan un total de 20 plazas por riguroso orden de inscripción siendo totalmente gratuito. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de diciembre o hasta completar plazas.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los técnicos de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, en el Punto de Información Juvenil (Punto Joven). Teléfono: 980632676: correo electrónico: pij@benavente.es