Castilla y León

Castilla y León

León

Cs reprocha el "oscurantismo" de PSOE y UPL para sacar los presupuestos

26 noviembre, 2019 16:25

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha presentado este martes distintas enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de León que ha presentado recientemente el equipo de gobierno por un valor que alcanzan los 3.141.579 millones euros.

Así lo ha indicado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, que ha criticado "el oscurantismo" en la negociación que se ha desarrollado entre el PSOE y UPL para sacar adelante los presupuestos del Consistorio.

Una circunstancia que ha reprochado al actual alcalde de León, José Antonio Diez, que después de ofrecer "consenso y dialogo para hacer política con debate y participación" ahora lo que hace "es lo que se quejaba cuando estaba en la oposición".

Molesta por esta situación, ha reclamado al equipo de gobierno que "den la cara" ya que, a su juicio, "es lícito hacer un acuerdo de gobierno como lo fue el del PP y Ciudadanos la pasada legislatura, con transparencia, luz y taquígrafos".

Villarroel ha manifestado que el presupuesto cuenta con "800.000 euros menos para el empleo" y ha puesto énfasis en que "8 de cada 10 euros están comprometidos" para el gasto corriente, personal y pago de deuda.

Sobre las enmiendas, en cuanto al empleo se ha mostrado "contraria a las licencias para la apertura de nuevos negocios" y ha apostado por recuperar el plan extraordinario de limpieza "destinada a las fachadas del casco histórico, zonas de esparcimiento canino e intervenciones en los parques de la ciudad".

También ha destacado en el apartado cultural "la compra del Anfiteatro Romano por 100.000 euros", en Deportes "la reforma integral del Hispánico por 639.000 euros" y en educación destinar "100.000 euros para el mantenimiento de los colegios".

La edil de la formación naranja ha propuesto invertir 240.000 euros en la adecuación de la pendiente en la pasarela de la Condesa sobre el río Bernesga y otros 100.000 a la accesibilidad de plataformas únicas como la calle Ancha.

En esta línea, ha incidido en la necesidad de subvencionar con 100.000 las ayudas al alquiler joven, la creación de un aparcamiento disuasorio frente al Colegio San Isidoro con 70.000 euros o la construcción de una glorieta por valor de 250.000 euros en la glorieta en el Parque San Francisco.