Castilla y León

Castilla y León

Región

Aprovecha que una mujer se está peinando para robarle los pendientes

27 noviembre, 2019 09:23

Un hombre de 41 años ha sido detenido por la Policía Nacional después de que una mujer denunciara que le habían robado los pendientes mientras se estaba peinando en una peluquería.

En concreto, según informan fuentes policiales, la mujer se encontraba en un establecimiento de la calle Fernando de la Peña y en el momento en el que iban a atenderla, se quitó los pendientes y los colocó en una repisa para que la peinaran.

Poco después, denunció, entró un hombre que manifestaba que no tenía trabajo y le colocó una hoja en blanco delante de la cara mientras aprovechaba para hurtar los pendientes, valorados en 1.200 euros ya que eran de oro blanco y brillantes.

Antes de ello, eso sí, según los trabajadores, el hombre llegó a intentar acceder a la zona en la que se encontraba la caja registradora, algo que no pudo hacer, por lo que optó por hurtar los pendientes. 

Sin embargo, la investigación de la Policía Nacional ha permitido identificar al presunto autor de los hechos, al que se le conocen hasta 43 detenciones anteriores. Finalmente pudo ser detenido en la calle Toro en la mañana de este lunes.