Filmoteca-1

Filmoteca-1

Salamanca

La Filmoteca de Salamanca acoge la proyección de 'Mujeres al Frente'

26 noviembre, 2019 11:45

La Filmoteca de Castilla y León, con sede en Salamanca, acogerá este martes, a las 20.15 horas, la proyección de la película 'Mujeres al Frente. La ley de las más nobles' (2016).

Habrá un coloquio posterior en el que participarán la profesora de Derecho Procesal y directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca, Marta del Pozo; Eva Manzanera, representante del Movimiento Feminista de Salamanca, y Daniel Caro, voluntario de Oxfam-Intermon.

La obra 'Mujeres al Frente. La ley de las más nobles' ofrece el testimonio de "siete mujeres colombianas hartas de una sociedad que las mata", según la información facilitada por la Delegación Territorial.

Son siete historias independientes que hablan de diálogo y consenso, "siendo conscientes de que el patriarcado las silencia y aniquila", y reclaman un sistema nuevo que les reconozca derechos y plantean "una nueva Colombia con una sociedad más justa e igualitaria, donde se pueda respirar en paz".

'Mujeres al frente. La ley de las más nobles' fue dirigida por Lula Gómez, también guionista. Tiene una duración de 50 minutos y ha recibido, entre otros galardones, el primer premio del Festival Orquídea de los Andes.

La entrada a la proyección y al posterior coloquio, a las 20.15 horas, en la sala de cine Juan Antonio Pérez Millán, de la Filmoteca de Castilla y León será gratuita hasta completar el aforo.