León

Nueva campaña de control policial en establecimientos públicos de León

26 noviembre, 2019 14:17

La Policía Local de León comienza una campaña de control de establecimientos públicos que se llevará a cabo del 1 al 20 de diciembre con el objetivo de regular, actualizar y controlar todas aquellas actividades que se desarrollan en ciudad y que se engloban en Ley 7/2006 Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Castilla y León.

Entre el catálogo de detalles que controlará la Policía cabe destacar: cartelería de obligada exhibición en el local (licencias, hojas de reclamaciones, horario), máquina expendedora de tabaco, máquina de juego, entrada y permanencia al establecimiento, seguridad, veladores, actividad del local, veladores y menores.

Además, la campaña está dirigida a las actividades que se efectúan en discotecas, salas de fiestas, pubs, restaurantes, bares y cafeterías, principalmente. Por ello, los agentes realizarán las labores con el fin de salvaguardar el orden público, la seguridad pública, la protección de los consumidores y destinatarios de los servicios, la protección de la juventud y la infancia, de terceros no participantes en los espectáculos y de los trabajadores, del medio ambiente y del entorno urbano.

Cómo será la inspección

Mediante este trabajo, los efectivos municipales llevarán a cabo las funciones propias de vigilancia, control e inspección de establecimientos, actividades recreativas y espectáculos públicos. De este modo, visitarán el local a inspección, facilitando al titular un acta con información en la que se especifica los requisitos a cumplir. Posteriormente, comprobarán si reúne todos los requisitos reseñados en acta y si estos se han subsanado. En el caso de que no se cumplan los requisitos mínimos de seguridad e higiene que exige la legislación aplicable, se abrirá el correspondiente expediente.