Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Don Sancho culmina su 25 aniversario con una gala especial

26 noviembre, 2019 10:34

Durante todo este año, la Asociación Etnográfica Don Sancho de Zamora ha celebrado el XXV Aniversario de su fundación con numerosas actividades que han tenido como denominador la difusión de la cultura tradicional de Zamora.

En el mes de abril fue la exposición de fotografía urbana en el edificio de García Casado con imágenes de la colección de indumentaria tradicional de la provincia de Zamora. En junio estrenaron en el Teatro Principal su espectáculo Ramo Verde que reflexionaba sobre el éxodo rural y la despoblación. En julio ganaron el Gran Premio del Festival Mundial de Folklore de Lituania llevando el nombre de Zamora a la cúspide del folklore mundial. En septiembre organizaron un año más el Festival Internacional de Folklore de Zamora, certamen que precisamente Don Sancho fundó en 2004.

Durante el mes de noviembre han expuesto parte de su colección de indumentaria en la exposición La Fiesta en el Centro Cultural La Alhóndiga y cierran este intenso año, el próximo sábado 30 de noviembre con una gala especial que repasa toda su trayectoria en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Mucho trabajo, esfuerzo y constancia son las claves con las que Don Sancho lleva 25 años trabajando y ha preparado este año repleto de actividades y actuaciones por Zamora, España y Europa.

Según las palabras de Antonio Martín, su director artístico, "El espectáculo del que podrá disfrutar el público el próximo sábado en el Teatro Ramos Carrión está basado en 4 escenas llamadas 1994, 2004, 2014 y 2019; que muestran escenas de los espectáculos y momentos más significativos de la historia de nuestro grupo". Para la ocasión, un elenco de más de 60 artistas se subirá al escenario para disfrutar y hacer disfrutar al público.

La entrada es libre hasta completar el aforo del Teatro Ramos Carrión, la apertura de puertas será a las 19:30h y será una ocasión única para disfrutar del folklore zamorano a cargo del Grupo Don Sancho.