Castilla y León

Castilla y León

León

Grito y lucha en León contra el "terrorismo" de la violencia machista

26 noviembre, 2019 12:36

León se une este 25 de noviembre para luchar contra la violencia machista y reivindicar los derechos de las mujeres.

Cientos de personas se han acercado hasta la Plaza de Guzmán para recorrer las calles de la capital leonesa para combatir la violencia de género. Una marcha multitudinaria para remover la conciencia de la sociedad y hacer ver a las víctimas de violencia machista que "no están solas".

La Plataforma Contra la Violencia de Género en León ha lamentado el asesinato de la joven leonesa de 26 años a manos de su pareja en Tenerife, una triste noticia que se repite otro 25 de noviembre. Rosa San Martín denuncia las cifras de este 2019, con "52 asesinos y 52 mujeres asesinadas". La Plataforma destapa también "el resto de violencias machistas que se ejercen sobre las mujeres con el aumento de las agresiones sexuales tanto individual como grupal" y desde la organización quieren destacar que "existe la violencia machista y que a las mujeres se les asesina solo por ser mujeres".

"La educación es esencial y con los mensajes de algunos partidos políticos solo se consigue la justificación de la violencia", declara. "Estamos cansadas y tristes porque este terrorismo no cesa".

"Exigimos medidas efectivas y que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se desarrolle en su totalidad", concluye.

León grita y lucha por todas las mujeres asesinadas y se levanta para eliminar toda violencia machista.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS