Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbajosa acogerá otra vez el encuentro de inclusión 'Unidos por el deporte'

25 noviembre, 2019 19:55

Aspace, Salud Mental Salamanca, Fundación AFIM, Ariadna, Aspar La Besana, Aviva, Santiago Uno e Insolamis son las entidades organizadoras del circuito deportivo que se celebrará, por cuarto año consecutivo, el martes 3 de diciembre (Día Internacional de la Discapacidad) en Carbajosa de la Sagrada y que tiene como objetivo favorecer la integración de las personas con discapacidad.

Según han explicado David Manjón y Francisco Acera, participantes en esta iniciativa, este evento ha surgido como una forma de unir al mundo empresarial con la labor social que desarrollan las entidades que trabajan con personas discapacitadas a favor de la integración a través del deporte.

En esta jornada, que se desarrollará entre las 10,00 y las 12,00 horas en el pabellón polideportivo de Carbajosa, se celebrará un mini circuito de distintas actividades deportivas, como pádel, balonmano, baloncesto, yoga, etc., a las que se sumarán algunas nuevas en este encuentro, como fútbol y baloncesto en silla de ruedas. Además, a esta jornada de deporte inclusivo se sumarán los escolares de sexto curso de Primaria de los tres colegios del municipio (La Ladera, Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla).

Por su parte, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Deportes, Domingo Elena (Tote) han agradecido a las entidades sin ánimo de lucro y a las empresas patrocinadoras que hayan pensado un año más en Carbajosa para desarrollar esta cuarta edición del evento deportivo que reunirá aproximadamente a 200 personas.