Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La UEMC implica a sus estudiantes en la lucha contra la violencia de género

25 noviembre, 2019 15:31

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, con el objetivo de formar hombres y mujeres críticos con la cultura machista, educando en igualdad y desterrando estereotipos, organiza con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra este lunes, día 25 de noviembre, actividades encaminadas a sensibilizar y concienciar a los estudiantes de la problemática social que les afecta.

Los actos organizados por la Unidad de Igualdad de la UEMC con motivo de esta jornada comenzarán a las 12.00 horas en el Hall del Edificio 02 del Campus con una acción a cargo del Grupo de Expresión Corporal de la Universidad, que pretende representar de manera abstracta a la mujer luchadora mediante tres historias que mezclan música y movimiento.

A continuación, se procederá a la lectura del Manifiesto de la UEMC contra la violencia de contra las mujeres, al que seguirá una breve representación a cargo del Aula de Teatro de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Por último, el miércoles 27 de noviembre la UEMC acogerá un Cine Fórum centrado en la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Tras la proyección de la película 'Evelyn', de Isabel de Ocampo, se desarrollará una mesa redonda que contará con la participación de Pedro Benito Esparza, profesor del grado de Criminología de la UEMC e Inspector Jefe de Policía Nacional en Zamora, y un representante de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

La Universidad Europea Miguel de Cervantes "apuesta firmemente por la formación en valores de sus estudiantes, no sólo en los planes de estudios oficiales, sino en todas las actividades que, de manera transversal, los diferentes servicios realizan a lo largo de todo el año y en los cuales puede participar cualquier miembro de la comunidad universitaria", destaca la vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social, Silvia Sedano Campo.

Estas acciones se enmarcan en el nuevo Plan de Igualdad de la UEMC, el cual, entre otros objetivos, pretende reforzar el compromiso de la institución con la igualdad, incidiendo en la formación en valores para que los estudiantes sean sujetos activos que desarrollen proyectos destinados a poner el acento en la denuncia de situaciones injustas para el género femenino.