Prisión por utilizar la tarjeta de crédito de un amigo con minusvalía

Prisión por utilizar la tarjeta de crédito de un amigo con minusvalía

|

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión y una multa de cinco euros diarios durante nueve meses por sacar dinero con la tarjeta de un amigo y quedárselo, abusando de la confianza y minusvalía de este.


Los hechos, según la sentencia de la Audiencia Provincial, se remontan a todo 2017, cuando realizó hasta 40 operaciones de reintegro en un cajero de Caja Laboral, sita en la avenida de Federico Anaya.


Esto lo consiguió debido a que el amigo, la víctima, con amistad íntima con el acusado, padece una enfermedad que le limita la movilidad de las manos por lo que le acompañaba habitualmente a realizar estas transacciones.


Sin embargo, desde el 24 de enero de 2017, el acusado, "con ánimo de ilícito beneficio y actuando de la confianza en él depositada, sin el conocimiento ni el consentimiento" de la víctima, realizó estas 40 operaciones e, incluso, solicitó dos préstamos por importe de 500 y 1.500 euros, estos en 2018.


Los préstamos, eso sí, habían sido abonados y cancelados anticipadamente por la víctima, habiendo abonado algo más de 2.000 euros.