Castilla y León

Castilla y León

Región

Condenado un ganadero por estafarle a otro más de 3.000 euros

25 noviembre, 2019 15:38

Un ganadero ha sido condenado por un delito de estafa a otro al proponerle un negocio común y pedirle un dinero para ello que nunca le llegó a devolver. Así, la Audiencia Provincial ha penado al acusado con dos años de prisión y una indemnización de 3.450 euros. 

Los hechos se remontan a finales de 2017 cuando el acusado, A.C.H., con ánimo de obtener un beneficio injusto, propuso a la víctima, A.C.E., participar en un negocio de compraventa de canales de ganado vacuno.

Para ello, la víctima le dio 3.000 euros al acusado el 30 de noviembre, ya que a cambio de esta cantidad se obligó a devolverle la suma de 5.000 euros en concepto de beneficios.

Sin embargo, y a pesar de que durante el siguiente mes y medio el acusado continuó asegurando a la víctima que le devolvería el dinero, este nunca llegó. Incluso en enero, le llegó a entregar un cheque por valor de 8.000 euros pero la cuente corriente tenía saldo cero.

Pese a ello, no se ha considerado probado, dice la sentencia, que los hechos se cometieran con abuso de las relaciones personales entre ambos o que el acusado se aprovechara de su credibilidad empresarial.