Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Susana Marcos ofrecerá este viernes una conferencia en las Conchas

25 noviembre, 2019 14:47

Tras el éxito de su última conferencia ofrecida en la Sala de la Palabra del Liceo el pasado septiembre, aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de escuchar a Susana Marcos podrán hacerlo el próximo viernes 29 de noviembre a las 20h en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas. La entrada es libre hasta completar aforo.
En esta conferencia, titulada “Óptica y luz: de la astronomía al ojo”, la investigadora del CSIC abordará desde un enfoque didáctico el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico, tratamiento y corrección de problemas como la miopía o la presbicia a través de investigaciones sobre la óptica y la luz.

La conferencia está enmarcada dentro del conjunto de actividades que la Delegación del CSIC en Castilla y León ha realizado con motivo de la Semana de la Ciencia. Servirá como forma de clausura de la exposición “Un Universo de Luz”, realizada por el Instituto de Óptica en el que ella investiga y que ha estado expuesta en el Patio Superior de la Casa de las Conchas desde principios de noviembre.

Susana Marcos fue recibida por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el pasado septiembre, para transmitirle el apoyo de la ciudad de Salamanca hacia su trabajo y la enhorabuena por su recién conseguido Premio Nacional de Investigación. La investigadora ha recibido, además, otros reconocimientos por sus contribuciones en el desarrollo de instrumentos de diagnóstico y corrección en oftalmología: el Adolph LombMedal de la OpticalSociety of America; el Premio Física, Innovación y Tecnología de la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA; el Premio Rey Jaime I y la Medalla Ramón y Cajal de la Real Academia de las Ciencias.