Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Más almas en lucha contra la violencia de género en Valladolid

26 noviembre, 2019 13:54

Rechazamos y estamos en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres porque si maltratas estás solo y como dice el lema de la campaña de sensibilización de este año ‘Contra la violencia de género cada día somos más”, ha asegurado el alcalde accidental del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia.

Todo en el acto institucional que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, y en el que Saravia ha estado acompañado de la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, además de muchas otras personalidades de distintos ámbitos de la sociedad vallisoletana.

El lema elegido este año ha sido “Si maltratas ESTÁS SOLO. Contra la violencia de género cada día somos más”, como se ha recalcaldo en un acto en el que se ha procedido a la lectura de la declaración institucional elaborada al efecto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en una lectura que ha corrido a cargo de representantes municipales que han querido sumarse a ella.

Unas palabras muy emotivas

“Cuando alguien pone en duda el valor del feminismo, ignorando la necesidad urgente de defender la igualdad entre hombres y mujeres, debe saber que ante su actitud injusta, será la sociedad entera la que les hará frente, porque quienes estamos contra el machismo y la violencia hacia las mujeres cada día somos más”, ha señalado además María Morán, directiva del Club de Rugby El Salvador, que ha leído otro manifiesto.

Morán ha tenido unas palabras de recuerdo para las mujeres asesinadas y los y las menores víctimas de violencia de género, “niñas y niños asesinados por quien debía protegerlos”.

Otras actividades para conmemorar el 25-N

El acto de esta mañana ha tenido también la actuación del mimo Jesús Puebla, antes de que se haya desplegado desde el balcón del Ayuntamiento la pancarta con el lazo de solidaridad hacia las víctimas de violencia de género.

Esta tarde tendrá lugar la manifestación convocada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, que saldrá a las 20 horas de la Plaza de Fuente Dorada, y tras recorrer las calles Duque de la Victoria, Miguel Íscar, Santiago, Plaza Mayor, Ferrari, Plaza Fuente Dorada y Bajada de la Libertad, finalizará en la Plaza de Portugalete.

GALERÍA DE FOTOS