Ponen a disposición de la Junta material didáctico sobre igualdad

Ponen a disposición de la Junta material didáctico sobre igualdad

|

La Federación STECyL-i ha puesto a disposición de la Consejería de Educación material didáctico a fin de facilitar la implantación en las aulas de la Educación para la Igualdad y la Lucha Contra la Violencia de Género.


Dicho material, elaborado por la Organización de Mujeres de STEs, es el que ofrece al departamento de Rocío Lucas, coincidiendo este lunes con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


La preocupación constante por la educación en igualdad de los alumnos ha llevado a STECyL-i a trabajar activamente en la elaboración de materiales didácticos que se distribuyen de forma gratuita en todos los centros de la Comunidad.


La Organización de mujeres de STECyL-i está formada por maestras y profesoras de toda la Comunidad que trabajan en las diferentes enseñanzas y que han elaborado estas propuestas para trabajar en el aula para el profesorado, educadoras y educadores, de todos los ámbitos y niveles. Todos los años elaboran actividades coeducativas para todos los niveles y para trabajar en el aula.


Este año han incluido actividades en gallego, alemán y árabe, y recursos sobre la prevención de la violencia de género y coeducación.


Tras la moción aprobada en las Cortes de Castilla y León en la que se ha instado a la Junta a introducir en el currículo de todas las etapas educativas, obligatorias y no obligatorias, la educación para la igualdad y la lucha contra la violencia de género, desde Stecyl-i ponen a disposición de la Consejería de Educación su experiencia y materiales para poder cumplir con esta tarea educativa.