El Zamora Rugby Club se deja el alma pero no puede con El Salvador

El Zamora Rugby Club se deja el alma pero no puede con El Salvador

|

El Zamora Rugby Club lo intentó todo y se dejó el alma pero no pudo con un El Salvador con refuerzos de categorías superiores al que le costó, pero pudo llevarse el partido.


El XV del Carnero empezó el partido muy desigual, por un lado los delanteros no conseguían parar el empuje en las melés de los locales pero la línea de tres cuartos ejercía una presión asfixiante que forzaba errores de El Salvador, Luis supo aprovechar uno de estos errores para interceptar un balón con el que poner al ZRC por delante en los primeros minutos del partido.


Esto espoleó al club Rugby El Salvador que metió una marcha más y entre sus centros y el zaguero obligando a los zamoranos a esforzarse al máximo. Fruto de ese ímpetu sufrieron dos tarjetas amarillas jugando hasta 8 minutos con dos jugadores menos. Esta situación supo ser aprovechada por los pucelanos hasta llegar al 49-7 del descanso.


En la segunda parte fue otra historia, el ZRC, quizás gracias a la arenga de Rojo en uno de los partidos más importante para el frente a sus ex compañeros, salió a seguir presentando batalla y parecía otro partido donde las cosas le empezaban a salir a los zamoranos. Si se observa el resultado de la segunda parte sería un 12-14 muy significativo para Zamora.


Con esto el resultado final fue de 61-21. Ángel Seisdedos marcó los dos últimos ensayos con los que ratifica su convocatoria con la selección nacional del ejército de tierra. Además también hay que sumar la lesión de Mikel con un fuerte golpe en la rodilla que no pudo terminar el partido.


Al finalizar el partido durante el tercer tiempo El Salvador tuvo un especial reconocimiento hacia Zamora por la organización de la final de Copa del Rey y aseguraron que aunque su equipo principal no llegase a la final no se perderían ver la final en el Ruta de la Plata.


Ahora ya el XV Carnero empieza a pensar en el próximo partido el sábado que viene contra el Bierzo colista de la liga.