Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Épica remontada del Salamanca UDS ante el Haro Deportivo

24 noviembre, 2019 20:05

El Salamanca UDS se impuso al Haro Deportivo este domingo a domicilio (1-2). El conjunto blanquinegro, de nuevo sin enteendaro, remontó el tanto inicial de Monteverde con dos de Ubis, a falta de 18', y de Hugo Díaz, ya en el descuento. Nueva jornada en la que los charros pagan multa a la Federación por no presentar entrenador titulado, pero nueva victoria. Igual compensa.

De hecho, el Salamanca UDS comenzó mejor el duelo. El primer acercamiento del partido antes de llegar al 5' fue un buen disparo de Ubis que apareció sorprendiendo y su remate acabó en córner. El conjunto local tardó en responder pero lo hizo con un cabezazo de Mikel Bueno que conectó un buen servicio de Javi Duro. Después, Joseb García recibió un caramelo pero no supo concretar cundo lo tenía todo a favor. El Haro había dado la vuelta a las sensaciones y buscaba ya el primero en su marcador.

La reacción por parte del Salamanca llegó de la mano de Ubis que ganó un balón aéreo pero no supo conectar del todo su remate. A continuación, el partido entró en un valle en el que un par de llegadas inocentes del Haro apenas inquietaron a Sotres. Más problemas le dio un choque con garcía que le tuvo tendido durante algunos instantes. Después, supo atrapar un peligroso cabezazo de Pirri que representó una de las ocasiones más peligrosas del primer acto.

El paso por vestuarios pareció sentar mejor a los riojanos que hicieron diana al poco de volver. Taconazo sensacional de Mikel Bueno que Monterde mandó a guardar de remate cruzado en el 46'. El gol hacía justicia a lo visto sobre El Mazo y debía servir de acicate para los charros. Dueñas, sin título pero con mando, introdujo un doble cambio retirando a Gio y Tirleo por Ángel Sánchez y Hugo Díaz. Y llegó una doble ocasión. Ambos de cabeza. Ubis, que acabó en córner, y Ángel Sánchez, que fue capaz de rematarlo. El Salamanca mejoró en sensaciones y a falta de 18' para el pitido final iba a encontrar premio.

En el 72', Ubis, que estaba realizando un gran partido, controló el cuero en el área pequeña y lo puso a buen recaudo para equilibrar el marcador de El Mazo. 'Mazazo' para los locales, valga el jugo de palabras, y aliento para un Salamanca UDS que se fue a por los tres puntos. El partido se convirtió en un correcalles que pudo caer para cualquier lado. Mario mandó al palo la baza riojala y Hugo Díaz, entrado el descuento, mandó a la red la de los charros. Nueva victoria para el Salamanca UDS que el sienta de maravilla no tener entrenador.