Castilla y León

Castilla y León

Soria

Una performance pondrá fin a los actos contra la violencia de género en Soria

24 noviembre, 2019 18:31

Una performance pondrá el broche final a la manifestación del 25 de noviembre contra la violencia de género que se celebrará en la ciudad de Soria. Este acto, organizado por el Consejo Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento, se iniciará con una manifestación a las 19.00 horas en la plaza Mayor.

Durante la manifestación y camino de la plaza Mariano Granados, los asistentes harán una parada en la plaza de San Esteban, conocida como 'Plaza de las Mujeres', donde se hará un homenaje y recuerdo a las mujeres asesinadas por la violencia de género, 51 en lo que va de 2019.

Ya en Mariano Granados, se llevará a cabo la performance, que estará protagonizada por Sheila Inguaggiato. En esta actuación se realizará el símbolo de la mujer en el suelo con velas Led y se repartirán tarjetas que podrán ser rellenadas con mensajes a favor de la igualdad y de la mujer, que se depositarán en el interior del círculo.

La protagonista ha afirmado en la presentación que está "muy orgullosa" de participar y de haber conocido a "estas mujeres luchadoras" en el Consejo Municipal de las Mujeres.

La concejal de Igualdad, Gloria Urtasun, ha subrayado la importancia de reivindicar y luchar por las mujeres "todos los días del año", pero entiende que el 25 de noviembre será una nueva oportunidad para poner "el foco de verdad" en este problema. "Que se note que estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para acabar con esta problemática", ha reivindicado.

Otro de los miembros del Consejo Municipal, Concha Redondo, ha subrayado la relevancia de la comunicación para hacer llegar este mensaje reivindicativo, por lo que ha explicado que el Consejo de la Mujer ha puesto en marcha perfiles en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

Por su parte, la presidenta de Antígona, Pilar de la Viña, ha señalado que esta asociación estará durante toda la jornada en la Plaza de las Mujeres, donde instalarán unos recursos gráficos con los que llamarán la atención contra la lucha machista y desde los que informarán a todo aquel que necesite información. Además, se unirán a la manifestación de la tarde, donde el emplazamiento de la plaza formará parte del recorrido.