Burgos-reportaje-ciudad-catedral-4

Burgos-reportaje-ciudad-catedral-4

Burgos

Encuentros literarios en un lugar emblemático

24 noviembre, 2019 16:44

La periodista Isabel San Sebastián inaugura este lunes, 25 de noviembre, los encuentros literarios organizados con motivo del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María, según ha informado la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El ciclo, que alcanza su tercera edición en colaboración con la Universidad de Burgos y la Asociación Provincial de Libreros, se desarrollará en la Sala Polisón del Teatro Principal, y, en el caso de Isabel San Sebastián, acercará a las 19.00 horas a los asistentes a los orígenes de la reconquista y la importancia que el Camino de Santiago tuvo en ella.

Los encuentros literarios proseguirán el 26 de noviembre con una doble sesión, a las 19.00 y las 20.15 horas, en las que participarán el dibujante de cómic José Pablo García y el escritor y periodista Antonio Pérez Henares, quienes abordarán las temáticas de la Guerra Civil y los personajes de Alvar Fáñez y Leonor de Plantagenet, respectivamente.

El ciclo continuará al día siguiente con la intervención del catedrático de Historia por la Universidad de granada, José Calvo Poyato, que indagará en la primera vuelta al mundo y la figura del mercader burgalés Cristóbal de Haro, y de la escrtora Elvira Roca, que hablará de la hispanofobia y la figura del Cid Campeador. Estas citas tendrán lugar a las 19.00 y 20.15 horas, respectivamente.

El día 28, tendrá lugar a las 19.00 horas una sesión protagonizada por el catedrático de Historia Medieval, José Enrique Ruiz-Domènec, quien acercará al publico a la actualidad de Cataluña a través de la historia, mientras que al día siguiente, a la misma hora, cerrará el ciclo la historiadora Esther López, biógrafa del artista Luis Quintanilla.