Castilla y León

Castilla y León

Región

La Ruta del Vino de Toro despierta los cinco sentidos en INTUR

25 noviembre, 2019 12:24

INTUR no podía cerrar sus puertas sin que los visitantes se dejaran llevar por la Ruta del Vino de Toro en la que uno de los recursos más importantes de la provincia, el vino, ha sido el protagonista, así como todo aquello que lo rodea.

El diputado de Turismo, Jesús María Prada, ha calificado las rutas del vino como “elemento clave para el Patronato para promocionar al visitante y dar nuestros mejores recursos”, pero ha sido Judith Fernández, gerente de la Ruta del Vino de Toro, la que ha llevado a los presentes por un auténtico viaje que se disfruta con los cinco sentidos.

Fernández ha señalado que no se trata de una ruta con un inicio y un final sino que se puede empezar por cualquier punto, por Sanzoles, Morales, Toro… y desde el punto de partida que se elija “transmitir la Ruta del Vino de Toro a través de los sentidos”.

Ha comenzado poniendo el vídeo promocional de la Ruta del Vino de Toro, en el que el público ha utilizado la vista para deleitarse de la belleza que comprende la ruta y parajes espectaculares, para después dar paso al oído, con la música, el descorchar una botella de vino o el sonido del Zangarrón de Sanzoles.

Pero el olfato es muy importante para hablar de vino, “aquí es clave para que disfrutemos el vino de toro al máximo”, ha señalado Fernández para después llegar al tacto de las barricas de vino, la piedra de la Colegiata… “el legado que hemos recibido y que tenemos que cuidar y transmitir”.

Para el último lugar ha dejado el gusto, y como los hechos dicen más que las palabras, se ha procedido a una cata de vino de Toro acompañada con embutidos, queso y finalizar con chocolate.

Judith Fernández no ha dudado en afirmar que todos ellos son “los sabores que abren el camino para que se prueben nuestros productos en el destino y donde mejor saben es en cualquier punto de nuestra ruta”.

La gerente de Rutas del Vino ha agradecido el apoyo de la Diputación convencida de que en 2020 “vamos a poder crecer y multiplicarnos”, además de mostrar que la asociación empresarial está abierta a incorporar más empresas y opciones que apuesten por atraer el enoturismo.