Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP lamenta que los Presupuestos de Guarido de 2020 “renuncian a la atracción de empresas y a la generación de empleo”

24 noviembre, 2019 14:03

“Ni Guarido ni Izquierda Unida creen en Zamora, no creen en la capacidad de Zamora para captar inversión y, lo que es peor, no son capaces de adoptar medidas para tratar de que la ciudad sea un lugar atractivo para empresas o inversores”, así de contundente se ha mostrado el viceportavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, a la vista de algunas de las cifras que deja el Presupuesto de la capital para el próximo año.

En concreto, López de la Parte ha hecho hincapié en la partida correspondiente al ingreso por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) cuya cuantía disminuye en 100.000 euros respecto al último presupuesto aprobado; el de 2018.

“Esta cifra refleja, bien a las claras, que Francisco Guarido ya ha arrojado la toalla respecto a la posibilidad de atraer empresas a la ciudad. No sabemos a qué se debe esta animadversión hacia las personas que desean invertir en Zamora, gente que es capaz de jugarse su dinero o su patrimonio y hacer prosperar a la capital”, ha dicho el viceportavoz popular quien, además, también ha añadido que “se deben facilitar los trámites al máximo a aquellos que quieran instalarse en Zamora. Desde el Partido Popular ya propusimos la posibilidad de crear lo que denominamos una ‘licencia exprés’ para que todos aquellos que quieran emprender una actividad económica no se encuentren con trabas burocráticas que hagan que, finalmente, renuncien a iniciar ese negocio o, por desgracia, buscar otra localidad distinta a la nuestra”.

Para los populares, “el gran reto de este mandato ha de ser el de la creación de empleo y el de la captación de empresas en Zamora. No podemos permitirnos que la ciudad se quede cada vez con menos empresas, con menos negocios y con menos gente por la pasividad que está demostrando el equipo de gobierno de Izquierda Unida. Zamora necesita ambición e ilusión, algo que ni Guarido ni sus compañeros están demostrando desde que llegaron a la Alcaldía en 2015. Las empresas y los autónomos son los que generan empleo y hay que darles todas las facilidades para que se puedan quedar en Zamora”.

Por último, desde el Grupo Popular se insiste en que, “por desgracia, los Presupuestos de 2020 son unos presupuestos que no van a servir para dinamizar la actividad económica en la ciudad. Son unos presupuestos absolutamente tristes y decepcionantes”.