El magosto y las tradiciones zamoranas conquistan INTUR

El magosto y las tradiciones zamoranas conquistan INTUR

|

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zamora ha centrado las miradas del público este sábado en la feria INTUR con su tradicional magosto que este año se celebra en Montamarta. Una tradición que no se debe perder y que se celebrará en la localidad zamorana el próximo domingo 8 de diciembre.


Los visitantes a la feria han podido conocer el atractivo programa completo de esta actividad donde los protagonistas han sido las castañas y la presencia del Zangarrón, que ha despertado gran curiosidad.


Así ,el próximo 8 de diciembre se podrá disfrutar de un taller de mascaradas, un concurso de dibujo infantil, un concurso de postres elaborados con castañas, el desfile a la ermita acompañado con música tradicional a cargo de La Mancera y algunas de las mascaradas más típicas de la provincia: el Zangarrón de Montamarta, el Zangarrón de Sanzoles, el Tafarrón de Pozuelo, el Toro de Carnaval de Morales de Valverde, la Vaca Bayona de Almeida, la Visparra de Vigo de Sanabria y el Atenazador de San Vicente de la Cabeza, así como Jurrus de Alija del Infantado y cabezudos de Corrales y de Entrala.


Después se dará paso a la tradicional imposición de delantales a las autoridades para continuar con el pregón oficial del magosto, este año a cargo de Javier Pérez Andrés que dará paso al hermanamiento con la Cofradía Ibérica de la Castaña de Bragança y la entrega de premios y distinciones de los concursos de postres y dibujo infantil.


Después de este momento llegará el culmen de la jornada con la degustación del magosto tradicional y concluir con una actuación de Luis Antonio Pedraza y su espectáculo ‘En Clave Folk’.