Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Logroñés saca las vergüenzas de un pobre Unionistas

23 noviembre, 2019 19:02

Esto no lo arregla ni Messi vestido de blanquinegro. Lo de Unionistas se está engangrenando y tiene pinta de acabar en deceso. Es decir, en descenso. Este sábado, un Logroñés sin alardes se llevó los tres puntos de Las Pistas, goleada mediante, con tantos de Andy, por partida doble, David y Vitoria. Para Unionistas, marcó Guille Andrés, que entró en la segunda parte, aunque de nada sirvió. Y es que el equipo tiene problemas en todas las líneas, pero aún más en las decisivas, carece de gol y también de portero.

Y eso que la urgencia hizo arrancar con ímpetu al conjunto de Luaces. Tras un inicio sustentado en las ganas gozó de la primera del choque en un balón que cazó David Grande en el área tras un disparo defectuoso de Góngora. Controló bien el 'nueve' de Unionistas pero su remate fue taponado por un defensor que reaccionó rápido. Siguió apretando el cuadro blanquinegro y tuvo alguna más a balón parado. Como un remate de Ayoze que no cogió portería por poco. Además, un disparo lejano de Piojo que nos cogió suficiente velocidad para superar a Miño.

En estas el Logroñés tuvo que introducir un cambio obligado. Se retiró lesionado Iago López y entró en su lugar Miguel Santos. El cambio, aún por las circunstancias, pareció sentar bien al conjunto riojano que se estiró en cuanto pudo. Un balón a la espalda de los centrales a punto estuvo de significar el primero pero culpa de un desacertado Brais que salió cuando no tocaba. No iba a tardar en llegar el tanto. En el minuto 34', penalti de Jordan que llega tarde a un balón dividido y Andy no perdona. Unionistas estuvo a punto de equilibrar el marcador enseguida merced a u soberbio zapatazo de Portilla que hizo temblar el travesaño de Miño. Sin embargo, lo que llegó fue el segundo visitante merced a un cabezazo de Andy que se 'comió' Brais en el primer palo. Había concedido el córner también de forma innecesaria. Unionistas se tiene que hacer mirar lo del portero porque el año pasado daba puntos y este año los regala.

Tras el descanso, Luaces señaló a Jordan y metió a Romero. Lo empezó a buscar Unionistas, sin fortuna, por medio de David Grande, que a punto estuvo de conectar un buen centro de Navas pero que no llegó por poco. Tampoco está dando de sí lo que se esperaba el delantero blanquinegro llegado esta temporada. Después, De la Nava, que casi siempre cumple, envió su remate a la red. Luaces siguió agitando el banquillo para encontrar algo más de opciones y dio entrada a Guille Andrés retirando a Diego, pero tampoco dio resultado.

Lo que llegó fue una consecución de goles que volvió a dejar al desnudo las vergüenzas atrás de Unionistas. David remachó a la contra el tercero en el 67' con el cuadro blanquinegro volcado buscando recortar distancias. Pero nada más volverla a poner en juego Unionistas, volvió a marcar el Logroñés. Lo hizo Vitoria superando a un Brais que no tuvo ni mucho menos su tarde y que además tuvo que soportar como la grada aplaudía una parada con ironía. Lo grave es que era prácticamente la primera del partido. En el 77', Guille Andrés marcó con un gran disparo de zurda, pero solo sirvió para maquillar un nuevo abultado resultado en contra. En casa.