Castilla y León

Castilla y León

Región

Trigueros resucita su Castillo Encantado para descubrir el patrimonio con magia

24 noviembre, 2019 12:18

El Castillo Encantado de Trigueros del Valle es una de las sensaciones turísticas del año. La apuesta decidida del Ayuntamiento por restaurar la fortaleza medieval y apostar porque tuviera un contenido propio y diferente se ha visto respaldada por la afluencia de miles de personas durante estos meses.

El expositor del Castillo de Trigueros en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) es uno de los más visitados por mayores y pequeños, un espacio diferente que abre la puerta a descubrir el destino en el que aguarda una manera diferente de conocer el patrimonio histórico, a través de magia e ilusión.

El alcalde, Pedro Pérez, ha presentado esta apuesta en INTUR y ha destacado que "todos los que visitan el Castillo salen encantados, con una experiencia inolvidable", y ha recordado el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para que este proyecto sea una realidad.

"Teníamos el continente y el escultor Juan Villa le ha dado el contenido mágico; entre todos hemos conseguido dar forma a un proyecto exitoso", que ha devuelto a la vida a la fortaleza medieval de la localidad.

El creador de este universo de fantasía tras los muros medievales, Juan Villa, ha presentado a 'Triguerito', la mascota que ha entusiasmado a los más pequeños en la presentación más concurrida en el expositor de Valladolid durante esta edición de INTUR.

Villa ha destacado que "lo que conseguimos en este Casitllo es volver a ser niños, volver a disfrutar como pequeños; tenemos hasta un nido con dragones que están naciendo de los huevos, duendes, hadas, dinosaurios... todo lo que hace falta para un viaje fantástico que se puede descubrir durante todo el año".