Castilla y León

Castilla y León

Región

El Pucela busca recuperar sensaciones en el fortín de Zorrilla ante un duro rival

23 noviembre, 2019 18:20

Zorrilla albergará mañana (21,00 horas) un nuevo partido de altos vuelos. El Sevilla FC amenaza la condición de invicto del Real Valladolid como local, pero los hombres de Sergio González no están por la labor de permitírselo, máxime después de la derrota sufrida hace dos semanas ante el Alavés en Vitoria. Desean mantener su pétrea estructura y, a partir de ella, cimentar un juego capaz de doblegar a un contrincante con “hechuras de equipo grande”.

El fuerte blanquivioleta se mantiene inexpugnable gracias a este “modus operandi” y el apoyo de sus fieles. Una tónica a prolongar ante el equipo de Julen Lopetegui, un rival que está a un punto del liderato, que acumula cinco jornadas sin conocer la derrota y que, según apuntó Sergio González, posee una gran caterva de argumentos balompédicos.

“Va a requerir nuestra mejor versión. Debemos ser un bloque que deje poca distancia entre líneas. Con balón hemos de aprovecharnos de las subidas de sus laterales. Tienen muchos recursos y tendremos que hacer un partido muy completo, pero estoy convencido de que vamos a plantarles cara”, anotó.

Sin lugar a duda, un adversario de enjundia que forzará a los “legionarios” blanquivioleta a maximizar sus prestaciones y alejarse de las sensaciones de Vitoria. Un mal día lo tiene cualquiera y plantilla y cuerpo técnico han aprovechado el descanso por los compromisos de índole internacional para tomar nota de los errores, reflexionar y trabajar por corregirlos.

Poco importa el pasado y el Real Valladolid mira al frente, al próximo duelo ante el Sevilla. Este se presenta realmente complicado, pero los pupilos de Sergio González arden en deseo de seguir mostrando su cohesión y regalar otro buen partido a la hinchada. Para conseguirlo, el técnico vallisoletano no podrá contar con los lesionados Joaquín, Stiven Plaza y Javi Sánchez.

Sergio González ofrecerá la lista de convocados esta tarde antes de que el equipo quede concentrado.

El partido lo arbitrará el colegiado navarro Prieto Iglesias, quien estará asistido en el VAR por Cuadra Fernández.