Castilla y León

Castilla y León

Región

"Los cielos azules con los campos verdes de Campaspero son una delicia"

24 noviembre, 2019 21:27

Campaspero está muy presente en INTUR con stand propio y con todos los atractivos que guarda esta localidad vallisoletana con su Museo de la Piedra como principal reclamo. La gastronomía también es uno de sus fuertes para pasar un rato agradable en el lugar.

Charlamos con su alcalde, Julio César García, que nos habla de todo ello y de las sorpresas futuras que programa el Ayuntamiento para un 2020 que está ya a la vuelta de la esquina.

Pregunta. ¿Cómo está viendo el alcalde esta edición de INTUR?

Respuesta. Desde el jueves que viene van avanzando los días y sí que vemos bastante movimiento. Hemos estado presentes tanto en el stand como en INTUR rural con una serie de entrevistas con distintos operadores y hemos traído productos de Campaspero como panes, embutidos, dulces, etc. Estamos haciendo también un sorteo para que la gente se lleve un recuerdo de nuestro municipio.

P. Campaspero está muy presente en la Feria por lo que cuenta.

R. Sí, es importante. Queríamos dar un empujón al Museo y al municipio. Hacemos un llamamiento para que en el invierno, ahora con la llegada de la Navidad, y también en primavera, no decaigan las visitas al municipio.

P. La piedra es fundamental pero Campaspero tiene muchos más atractivos.

"En nuestro pueblo tenemos a los números uno en todo"

R. Campaspero es una localidad con un gran número de autónomos los que vivimos, trabajamos y realizamos nuestra actividad. Cada uno tiene su destreza. En nuestro pueblo tenemos a los números uno en todo. En el sector agrícola con unas patatas, ajos o lentejas extraordinarios o en el mundo de la industria que va capitaneado por la piedra, no solo en esculturas sino en temas de construcción o rehabilitación, de casas y grandes monumentos. A la hora de rehabilitar esos edificios tan importantes recurren a la piedra de Campaspero. Es un emblema, un material noble y que pervive a lo largo del tiempo.

P. ¿Tienen alguna novedad de cara a un 2020 que está ya a la vuelta de la esquina?

R. En nuestro stand se puede comprobar que no solo tenemos piedra. También otros elementos como exposiciones de bordados, tablillas de las Cantigas de Alfonso XII, artesanas también. Dulces, embutidos de los hermanos Acebes. Complementan la curiosidad de elementos artesanos como la artesanía de los elementos de comer.

P. Un objetivo y un deseo del alcalde mirando al futuro.

R. Queremos poner en conocimiento de todas las personas los valores de Campaspero y alcanzar a todos esos viajeros. Mucha gente viaja a París, Roma, pero no han sido capaces de pasar por nuestro pueblo teniéndolo al lado. Es una hora de paseo en coche, a los moteros y viajeros les encanta el conjunto de cielos azules con los campos verdes de Campaspero son una delicia. También el horizonte infinito. Somos un lugar insólito porque no tenemos río. Queremos valorar la importancia del agua.