Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento apuesta por dignificar las condiciones del albergue municipal y el Centro de Día

23 noviembre, 2019 16:45

La concejal de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, que se ha reafirmado en el compromiso del Equipo de Gobierno municipal de atender a personas con especial vulnerabilidad, ha abogado por mejorar las condiciones en las que se presta el servicio de acogida del albergue municipal y por pensar en otras posibilidades de atención "con más dignidad" ya que cree que, por ejemplo, el Centro de Día para personas sin hogar "se queda pequeño".

"Es cuestionable que tengamos a 40 personas compartiendo una habitación, por lo que vamos a buscar soluciones en un espacio de tiempo breve", ha reconocido la concejal.

Así lo ha indicado este sábado durante su visita al albergue municipal con motivo del Día Internacional de las Personas sin Hogar, hasta donde se ha trasladado junto al concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia.

Por su parte, Saravia ha señalado que se trata de una visita "muy significativa" y que "implica y compete" a todo el Ayuntamiento. En este sentido, ha destacado que aunque el albergue municipal da servicio a un grupo "muy reducido" de personas, la administración está para eso: "para volcarse en aquellos que lo han perdido todo".