biblioteca_torrente_ballester

biblioteca_torrente_ballester

Salamanca

Exposición bibliográfica, participativa y lúdica en la Torrente Ballester

23 noviembre, 2019 15:30

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester del Ayuntamiento de Salamanca acoge desde este sábado 23 de noviembre hasta el 31 de enero de 2020 la exposición ‘Escenarios de lectura’, que podrá visitarse de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

Se trata de una exposición bibliográfica participativa y lúdica donde se muestra que la lectura puede practicarse en los múltiples escenarios por los que transitamos en la vida cotidiana. Cada escenario pone en marcha un modo de lectura, una disposición corporal, un tipo de libros… y todos ellos pueden ser una invitación a disfrutar con las palabras.

Hay espacios como la casa o una habitación privada, que invitan a una lectura de mayor aislamiento y más calmada. Un jardín al aire libre convoca a disfrutar con una lectura más relajada, impregnando del entorno: sonidos, luces, olores... Y una biblioteca o una chimenea llevan a una lectura compartida, quizá en voz alta, quizá en torno a una narración.

Finalmente, la noche traslada a escenarios de ensoñación donde todo es posible y la lectura da entrada a la imaginación que se desborda.