Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Paseo canino en la provincia de Segovia

27 noviembre, 2019 14:17

El entorno natural de Boca del Asno, en la localidad segoviana de Valsaín, acogerá este sábado, 23 de noviembre, un paseo de socialización para perros organizado por Anut Educación Canina y Escuela Canina La Tejera.

Muchos de los problemas de comportamiento, como miedo o conductas agresivas, son fruto de carencias en la socialización canina, por lo que durante este paseo se enseñará a los asistentes a realizar presentaciones correctas y se darán nociones de comunicación visual para mejorar la calidad de las interacciones de sus canes.

El paseo comenzará a las 16.00 horas y tendrá una duración de una hora y media, todo ello por un precio es de 20 euros por perro, según ha informado Anut en un comunicado recogido por Europa Press.

Durante el paseo, dos educadores caninos profesionales asesorarán a los asistentes sobre como realizar las presentaciones entre perros de forma correcta, analizarán las interacciones que se produzcan y explicarán nociones de comunicación canina.

Además, se realizarán algunos ejercicios de estimulación olfativa que podrán poner practica en el día a día y se hará una ronda de preguntas para poder responder a todas las dudas.

Este paseo, que está cubierto por seguro de responsabilidad civil y comunicado a la Dirección del Parque Nacional de Guadarrama, se dirige a
personas que quieran disfrutar de un paseo en grupo con sus perros por un entorno natural, canes que no puedan relacionarse con otros en su entorno habitual o personas que quieran aprender a mejorar el vínculo con su perro.

También se enfoca en quienes estén interesados en aprender a leer la comunicación visual de sus compañeros, perros que muestren inseguridad o miedo hacia otros perros o personas y cualquiera que quieran conocer a otros que compartan su interés por los perros y la naturaleza.